Escribe para buscar

Presentada la IV edición de la Feria de Ciencias de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos

Compartir
Rueda de prensa de Lola Lázaro y Concha García Román.

La concejala Lola Lázaro y la coordinadora de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, Concha García Román, han presentado la IV edición de la Feria de Ciencias, que se celebrará el día 16 de este mes, a partir de las 10 horas, en el Centro Cultural San Antonio. A las 12, habrá un concurso de monólogos científicos y después, la entrega de premios y clausura.

La concejala Lola Lázaro ha destacado el aprendizaje práctico de estos jóvenes, a partir de los 10 años, que tienen interés por conocer la ciencia y las nuevas tecnologías, promoviendo e impulsando el pensamiento creativo y computacional.

Esta escuela se inició hace cuatro años, cuando la fundación social de la Universidad de Extremadura presentó el proyecto al ayuntamiento.

Concha García Román ha incidido en la buen acogida de estas ideas y su potenciación por parte del consistorio.

La feria local es la antesala de la feria regional, el 15 de junio, en Montánchez, con la participación de los proyectos ganadores de las 19 localidades extremeñas que poseen una escuela de este tipo.

Hay tres niveles. El primero es ‘Exploradores’, para primero y segundo de ESO, en el que aparte del desarrollo de la ciencia se enseña a hablar en público, perder el miedo… En definitiva, ‘Comunicar ciencia’. Así se llama un programa que estos jóvenes han venido desarrollando en la emisora municipal.  Solo en Almendralejo, se ha puesto en marcha este nivel.

Los otros niveles son ‘Navegantes’ y ‘Soñadores’, para quinto y sexto y tercero y cuarto de primaria, respectivamente. Los premios para los ganadores en la feria regional: un viaje al CERN, el acelerador de partículas, que está en Ginebra.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.