Escribe para buscar

Tags: ,

El ayuntamiento presenta su nueva APP de servicio al ciudadano

Compartir
Rueda de prensa de Carlos González Jariego.

El concejal Carlos González Jariego ha presentado la APP para Android e IOS del Ayuntamiento de Almendralejo. Una herramienta tecnológica englobada dentro de la proyecto Alba Smart 2020 que el consistorio almendralejense ha puesto en marcha conjuntamente con el Ayuntamiento de Badajoz.

Si hace unos días se presentó la Tarjeta Ciudadana, este martes ha visto la luz esta APP que se estructura en cuatro bloques: transporte, lanzadera de aplicaciones, atención ciudadana y puntos de interés.

En el apartado de transporte, aparecen las dos líneas de autobuses de la ciudad, las paradas, cómo llegar a ellas y las incidencias. En los próximos meses, se instalarán dispositivos GPS en los autobuses para saber dónde se encuentran en cada momento.

En la lanzadera de aplicaciones, figurarán tanto las que desarrolle el ayuntamiento como la entidades o personas que quieran ver su APP en este servicio.

La atención ciudadana se estructura en nueve tipos de incidencias correspondientes a otros tantos servicios. Los vecinos podrán dejar su queja, denuncia o solicitar información adjuntando las fotos que consideren necesarias. Esta información se derivará a los correspondientes servicios municipales, como alcantarillado, basura, aguas, punto limpio, recogida de enseres… El vecino tendrá respuesta a su petición.

Otro de los apartados son las comunicaciones de interés, con información al ciudadano.

Y, por último, los puntos de interés, y no solo de la administración, sino de todos aquellos establecimientos comerciales y empresas que desean estar, con su localización e información sobre el negocio.

Esta APP ya se puede descargar directamente en Android e IOS o a través de un enlace en la web municipal.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.