Escribe para buscar

La Comunidad de Labradores califica de «chapuza» la nueva orden de la Junta sobre la reestructuración y reconversión del viñedo

Compartir

“Los agricultores de Almendralejo quedan excluidos en la nueva reestructuración y reconversión de viñedos.” Así comienza el comunicado de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, tras conocer la nueva orden por  la que se convocan las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo para Extremadura.

Después de la “chapuza” de la Consejería de anular la Orden del 28 de febrero, “creando incertidumbre y profundo malestar al sector, en esta nueva publicación, que no deja de ser un nuevo despropósito, el único articulo sustancial de rectificación es el  7.4 de adjudicación de criterios de valoración”.

Con esta corrección, “que deja fuera a los socios de las Sociedades Agrarias de Transformación, pero no a los socios de Cooperativas, entendemos que se hace un trato discriminatorio de manera subjetiva. Recordamos, que este punto no fue controvertido en la anterior  convocatoria y fue un criterio determinante a la hora de adjudicación de la ayuda”.

Almendralejo cuenta con varias Sociedades Agrarias de Transformación, que agrupan a más de 400 socios agricultores, y con una capacidad de transformación de unos 74 millones de kilos de uva.

La publicación de la nueva orden “va claramente contra los intereses de la población de Almendralejo y, más concretamente, contra los intereses de los agricultores y empresas auxiliares de esta población, cuando el único fin de los mismo es la prosperidad, la creación de riqueza y hacer región”.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.