Escribe para buscar

Tags: ,

El DOE publica la nueva convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la nueva orden de convocatoria de las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura, tras tener que suspender la anterior publicada en febrero por orden del Ministerio de Agricultura.

Recordar que la petición estuvo motivada a raíz de la orden de la Junta que no se adaptaba al Real Decreto 1363/2018 ni al Programa Nacional de Apoyo 2019-2023 al Sector Vitivinícola, porque los artículos relacionados con los criterios de adjudicación no se ajustaban.

Tras tener que modificar la orden, la Junta ha vuelto a publicar en el DOE la nueva convocatoria, justificando el hecho “por la necesidad de adecuar la convocatoria” a dichos decretos. 

Según indica la Administración regional en una nota, “no existe ningún riesgo para los fondos previstos en la convocatoria, ni perjuicio, ni a los representantes ni a los viticultores” extremeños. El presupuesto es de 8 millones para este año y de un millón para el que viene, según la nueva convocatoria. 

Los interesados tienen hasta el 8 de mayo para presentar sus solicitudes. En cuanto a los que ya lo hicieron en la anterior, la Junta asegura que “se han conservado todas las solicitudes correctamente presentadas hasta la fecha, sin perjuicio de que puedan presentar una nueva solicitud a través del trámite telemático disponible en la plataforma ‘Arado’. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.