Escribe para buscar

70 profesionales de los Cuerpos de Seguridad y 55 voluntarios en el dispositivo de San Marcos

Compartir
Rueda de prensa de Luis Alfonso Merino.

Más de 70 profesionales y 55 voluntarios velarán por la seguridad en la romería de San Marcos, según se ha acordado en la junta de seguridad extraordinaria celebrada el viernes.

Según el portavoz del gobierno local, Luis Alfonso Merino, la coincidencia de fechas con la Semana Santa ha hecho que esta junta de seguridad para organizar a los cuerpos de seguridad de cara a la festividad se haya tenido que adelantar.

Así, ha comentado que más de setenta profesionales de la Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos y Policía Local velarán por la seguridad durante el 24 por la tarde y el 25 durante todo el día. 

A estos profesionales se les suman los voluntarios de Cruz Roja, 40, y de Protección Civil, 15, que también trabajarán en este dispositivo de seguridad.

La Hermandad de San Marcos ha contratado a seguridad privada para reforzar la prevención en los aledaños y accesos a la ermita. 

Según Merino, “de forma disuasoria y de prevención”, se harán controles de alcoholemia para evitar accidentes. En este sentido, ha recordado que la Hermandad de San Marcos ha contratado el servicio de autobús que funcionará desde el miércoles por la tarde y el jueves durante todo el día.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.