Escribe para buscar

Tags:

La UTE de la redacción del proyecto del regadío se reúne con la Comunidad de Regantes

Compartir

La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto del regadío se ha reunido con miembros de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros para explicarles cómo va a llevar a cabo el trabajo durante los próximos doce meses.

El pasado 27 de marzo, la Junta de Extremadura firmó el contrato con UTE NAVIER-INPROESA-VSINGENOVA, adjudicataria por 905.5000 euros (IVA Incluido). La empresa ha querido reunirse con los regantes para explicarle su metodología de trabajo. Según el director de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, también presente en la reunión, durante estos doce meses que tiene de plazo para redactar el proyecto habrá más reuniones.

El vicepresidente de la Comunidad de Regantes, Santi Prieto, ha asegurado que van a ser “muy exigentes” para que se cumplan los plazos, porque reconoce que los agricultores quieren regar ya, aunque se es consciente de que “esto requiere unos pasos y éste de hoy es uno más”.

Por su parte, Mejías ha explicado que, una vez redactado el proyecto, se procederá a licitar la ejecución de las obras. Pero para ello, se necesita tener la Declaración de Interés General del Ministerio de Agricultura. En este sentido, ha comentado que “el compromiso existe” del Gobierno actual para llevar a cabo esa declaración, pero habrá que esperar al próximo Gobierno que salga de las urnas. No obstante, considera que el proyecto “está enfilado para su fase final”.

Mejías también ha comentado que estarán muy atentos para que la empresa cumpla los plazos. En cuanto al proyecto, ha señalado que está “muy claro” lo que quieren hacer y cómo será a nivel técnico. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.