Escribe para buscar

Tags:

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha un programa de inserción laboral

Compartir
Rueda de prensa de la directora territorial de la Fundación del Secretariado Gitano, María Teresa Suárez.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha puesto en marcha en Almendralejo un programa de inserción socio-laboral denominado ‘Puerta de empleo para la Comunidad Gitana Extremadura 2019-2020’. 

El objetivo es favorecer la inclusión de la población gitana en el empleo con el desarrollo de diferentes medidas basadas en el aumento de la formación, competencias básicas y transversales y el retorno educativo para paliar la situación de desventaja en el ámbito de la educación y formación y en la implicación de las empresas para mejorar la imagen social de la comunidad gitana.

El programa se llevará a cabo también en Navalmoral de la Mata y pretende beneficiar a unas 300 personas en cada municipio. Según la directora territorial de la FSG, María Teresa Suárez, está dirigido a la población gitana en general, con especial incidencia en los jóvenes y mujeres, y durará hasta el 2020.

Suárez ha concretado que el programa pretende hacer acciones formativas en relación con el diagnóstico laboral de la zona, crear una búsqueda activa de empleo, medidas para el retorno educativo para que aquellos adultos que no tienen el graduado en ESO lo saquen e intentar que las empresas conozcan a los demandantes y les ofrezcan poder formarse en ellas. 

La directora territorial reconoce que la población gitana tiene más dificultades para acceder a un empleo y que su tasa de paro se duplica. “Esta situación de desventaja de la población gitana se intenta paliar con medidas específicas, pero tendentes a la normalización. Es verdad que existen servicios, pero no están llegando a ellos y por eso se hacen estos programas”, apunta. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.