Escribe para buscar

Tags: ,

El proyecto ‘Acho Emprende’ de la CEAL desarrolla 16 retos en los que participan 500 alumnos

Compartir

El tercer Proyecto #AchoEmprende, promovido por CEAL, afronta ya la recta final de este curso, en el que se están desarrollando 15 retos programados inicialmente, más uno adicional que se ha adjudicado, vía sorteo, al colegio Ruta de la Plata.

El reto más demandado este año, por cinco de los ocho colegios de la ciudad, ha sido el titulado ‘Aprendiendo a hacer cine’, llevado a cabo por la empresa The Glow, responsable de la producción de la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, recientemente laureada en el Festival de Cine de Málaga.

Cabe recordar que, por primera vez, todos los colegios de primaria de Almendralejo están participando en el proyecto ‘Acho Emprende’, que este año ha duplicado su alcance gracias al apoyo recibido por Fedesiba dentro de la última convocatoria de ayudas para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Social Participativo y la Metodología LEADER 2014-2020. El apoyo de Fedesiba se suma al que ya venía recibiendo este proyecto de CEAL por parte de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Almendralejo desde su puesta en marcha, en 2016, permitiendo el crecimiento y consolidación de esta innovadora iniciativa.

En las próximas semanas, y antes de que concluya el curso, se llevarán a cabo los retos ‘El marketing que viene’ (CP San Francisco), ‘Gestión de proyectos con Lego’ (CP Santo Ángel y José de Espronceda), ‘Teatreando-Vistiendo al teatro’ (CP Ruta de la Plata y Antonio Machado), ‘Despierta, el cambio climático está aquí’ (CP Montero de Espinosa) y ‘Hablar en Público, ¿quién dijo miedo?’ (CP Ruta de la Plata).

En total, casi 500 alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria de todos los colegios de Almendralejo se están beneficiando de la tercera edición de ‘Acho Emprende’ que busca promover el espíritu emprendedor entre los más pequeños.

Al igual que en ediciones anteriores, ‘Acho Emprende’ se estructura en retos que en este curso se duplican: serán 15 que se impartirán en un total de 32 aulas. Cada uno de esos retos está diseñado de manera independiente, aunque son sumativos en el conjunto del proyecto global. Cada reto se acomoda a las necesidades e intereses de estos centros, desarrollándose de un modo absolutamente personalizado.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.