Escribe para buscar

AFENPAL recibe este miércoles a un matrimonio de británicos que ha recaudado fondos para el Parkinson

Compartir

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson (AFENPAL) informa de que este miércoles, entre 11.30 y 12 horas, llegarán a su sede, en la calle Eduardo Naranjo, Steve Parry y Nicki Church, los dos británicos que están llevando a cabo la campaña ‘Ride for AFENPAL-Parkinson/Ruta en bici por AFENPAL-Parkinson’, que ha consistido en recorrer 2.400 km desde la ciudad inglesa de Bournemouth hasta la sede de AFENPAL, con el objetivo de sensibilizar a las personas acerca de esta enfermedad y de recaudar fondos para la asociación.

Nicky Church y Steve Parry, que alojaron a María Zamora, secretaria de AFENPAL, en su estancia en Inglaterra, han entablado con el tiempo una gran amistad con ella, incluso estuvieron en su domicilio en Almendralejo.

Este matrimonio ha pasado en su ruta en bici por Francia, Irún, Pamplona, Estella, Logroño, Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca, Plasencia, Cáceres y Mérida.

A lo largo del año pasado, realizaron varias actividades en su domicilio con el objetivo de recaudar fondos para AFENPAL: hucha, en la que los estudiantes alojados en su casa depositaban monedas; fiesta, con rifas, recogida de ropa, música…; mercadillo de ropa de segunda mano; comercio navideño; lavadero de coches, campeonato de billar, etc.

El objetivo era alcanzar las 5.000 euros.

En Almendralejo hay unas 200 personas con parkinson, pero menos del 20 por ciento acude a la asociación para recibir terapias rehabilitadoras y alternativas a la farmacología.

El dinero recaudado se destinará a contratar personal.

(En la foto: Piedad García Rejano, concejala, María Zamora y Sinforiano Pacha, presidente de AFENPAL).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.