Escribe para buscar

El gobierno local incrementará las partidas de productividad y gratificación para pagar la horas extras a la Policía Local

Compartir

El gobierno local llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria para incrementar en un 2,25 por ciento (como marca la ley) las partidas de productividad y gratificación para abonar las horas extraordinarias de los agentes de la Policía Local.

Según ha podido saber Cope Almendralejo, el pasado miércoles, el delegado de la Policía, Luis Alfonso Merino, el interventor municipal, el jefe de personal y CCOO en la Policía Local, representado por Abel Corcho, mantuvieron una reunión en la que se explicó a Corcho la situación en la que se encontraban las reivindicaciones de la policía. Cinco días después, Corcho ha dado una rueda de prensa diciendo que el gobierno local “nos ha engañado” y que “la mayoría de la plantilla dejará de hacer servicios extraordinarios. Se planta”, ya que le deben cuatro meses.

A CCOO se le hizo ver que la lentitud en los procedimientos sujetos a la nueva ley de contratos del sector público ha provocado que algunas reivindicaciones aún no se hayan cumplido.

Corcho reconoce que en febrero, cuando se firmó el acuerdo en la mesa del negociación, “el ayuntamiento accedió a todo”, pero que no han cumplido sus promesas.

Estas declaraciones de Corcho se producen días antes de las elecciones sindicales en el ayuntamiento, que serán el 23 de abril.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.