Escribe para buscar

La adjudicación de la instalación de 643 puntos de luz en 27 calles, pendiente de la justificación de la baja temeraria por la empresa

Compartir

La adjudicación del contrato para la instalación de 643 puntos de luz en 27 calles de Almendralejo está pendiente de que la empresa Etralux que presentó la tercera oferta mas ventajosa (algo más de 167.900 euros) justifique la baja temeraria en la que ha incurrido, y después de que las dos primeras no hayan podido justificarla. De no poder hacerlo, la adjudicación se haría a la cuarta oferta, IMS, que no cayó en baja temeraria, y cuyo presupuesto asciende a algo más de 182 mil euros.

De tal manera que se está retrasando la adjudicación de esta actuación para la que el presupuesto base de licitación ascendía a 300 mil euros (IVA incluido).

De las 21 empresas que se presentaron, 14 contaron con el visto bueno de la mesa de contratación. 

Esta actuación está contemplada en los EDUSI, por lo que el 80 por ciento de la financiación proviene de fondos europeos. 

Las calles de esta primera fase son las siguientes: Bahamas, Honduras, Barbados, Miravete, Torrejón el Rubio, Ribera del Tajo, Trujillo, Rosa Chacel, Jesús Delgado Valhondo, Haití, Jamaica, Guayana, República Dominicana, carretera de Badajoz, carretera de Santa Marta, carretera de Santa Ana, avenida de América, López de Ayala, Pascasio Fernández, Nicolás Mejías, Ortega Muñoz, Zacarías de la Hera, Chile, Buen Pastor, Hermandad de San Marcos, El Peral, El Romero. 

Con estas nuevas luminarias se pretende mejorar la eficiencia y ahorro energético, así como la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, y limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa y reducir la luz intrusa o molesta.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.