Escribe para buscar

La empresa adjudicataria del proyecto de reforma de la Plaza de Extremadura dispondrá de 50 días para redactarlo

Compartir

26 empresas se presentaron a la licitación del proyecto de redacción de la reforma de la Plaza de Extremadura. La mesa de contratación valoró las ofertas presentadas, siendo la más ventajosa la de Antonio Matamoros Álvarez, aunque el presupuesto presentado, 21.659 euros (IVA incluido) está en baja temeraria, por lo que la empresa tiene en estos días que presentar la justificación. Hay que recordar que el presupuesto base de licitación ascendía a 47.075 euros (IVA incluido).

Una vez adjudicada la redacción del proyecto, se dispondrá de 50 días para llevar a cabo el documento, que, posteriormente, servirá de base para la licitación de la ejecución.

La actuación a realizar consiste en la remodelación total de la plaza, cuyo resultado será una espacio peatonal que permitirá la reordenación del tráfico y zonas de aparcamiento.

Será una continuación del eje parque de las Mercedes, avenida de la Paz y plaza de la Libertad.

El presupuesto es de 1,2 millones de euros. El 80 por ciento se financia con fondos europeos, ya que es una obra de los EDUSI; el 20 por ciento restante, a través de deuda.

Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de seis meses.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.