Escribe para buscar

El pleno aprueba con el voto en contra del PSOE el anexo de inversiones para este año que supera los 10 millones de euros

Compartir

Almendralejo contará en este 2019 con presupuestos prorrogados.

El pleno de marzo, celebrado este lunes, ha aprobado con el voto en contra del PSOE el anexo de inversiones, que asciende a 10,4 millones de euros, y que contempla partidas destinadas a los grandes proyectos de los EDUDI, como la construcción de un centro sociocultural en el antiguo mercado, la reforma de la plaza de Extremadura, la rehabilitación del Palacio de Justicia, la conversión de calles en plataformas únicas, medidas de eficiencia energética…

También se ha aprobado, con la abstención del PSOE, el anexo de subvenciones y aportaciones nominativas, que asciende a 585 mil euros. Los socialistas han criticado al equipo de gobierno por haberlo hecho dos meses antes de las elecciones. El alcalde ha respondido diciendo que “antes se daban subvenciones entrando en los despachos y dando abrazos»

Se ha aprobado el segundo suplemento de crédito del año para incluir una nueva partida presupuestaria de 93.983 euros, destinada a cumplir la sentencia de un juzgado de Mérida que condena al Ayuntamiento de Almendralejo a pagar dicha cuantía para liquidar su salida de la Mancomunidad de Tierra de Barros. Para ello, se da de baja o reducen partidas destinadas a la promoción comercial e industrial.

Según el alcalde, José García Lobato, la sentencia obliga a pagar dicha cantidad para indemnizar a los trabajadores de la mancomunidad que fueron  despedidos tras la salida de Almendralejo. Justifica esta salida, producida en 2013, en que el único servicio que percibía de ella, el arreglo de caminos, era más caro. El grupo socialista ha votado en abstención y ha calificado la salida de “tozudez e insolidaridad manifiesta» del equipo de gobierno, criticándoles que “por su soberbia ahora hay que pagar 125.000 euros (incluidos las costas e intereses) en vez de los 5.000 que le reclamó la mancomunidad al salir”.

El pleno ha comenzado con las lecturas de dos manifiestos con motivo de la celebración del día de la mujer y del día del pueblo gitano. También se ha aprobado modificar el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para incorporar la garantía de percibir el 100% de su salario en caso de incapacidad temporal. Se ha aprobado la solicitud de una trabajadora de compatibilizar su actividad laboral con la privada e incluir en el inventario de bienes la parcela de la carretera Badajoz donde ese encontraba la empresa Hormigusa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.