Escribe para buscar

‘Kikino’ de Cruz Roja, candidato a los Premios Estatales del Voluntariado

Compartir

‘Francisco García Álvarez, más conocido como ‘Kiko’ o ‘Kikino’ de Cruz Roja, es uno de los candidatos a conseguir uno de los Premios Estatales del Voluntariado, en la categoría ‘Dedicación’. 

Estos premios son convocados por Cruz Roja Española con el objetivo de reconocer a todo su voluntariado. Se selecciona a 5 personas que lo representen y visibilicen ante la sociedad, partiendo de unos valores determinados que se resumen en las categorías de ‘Juventud’, ‘Iniciativa’, ‘Superación’, ‘Promoción’ y ‘Dedicación’. Esta es la tercera edición de los Premios ‘Con V de Voluntariado’.

En el caso de Kiko, está nominado en la categoría de ‘Dedicación’, que premia a los que cuentan con una muy amplia trayectoria en Cruz Roja, medida no solo por la fecha de alta sino por el compromiso y la regularidad permanente en su colaboración voluntaria. Se podrá votar hasta el 31 de marzo en la web de Cruz Roja. El 2 de abril se dará a conocer el fallo del jurado. El premio se entregará el 14 de abril en Madrid.

En la presentación de su candidatura para la votación, se dice de Kiko que “ejemplifica perfectamente los valores que ha de tener todo voluntario. Su compromiso para con la institución está fuera de toda duda”. Además, destaca que siempre “se pone en el lugar del otro e intenta poner todo lo que esté en su mano para resolver los problemas que surjan. Participa en los proyectos de transporte sanitario urgente y preventivos terrestres, apoya a los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Almendralejo y es un referente para los nuevos”.

 Este almendralejense, de 36 años, forma parte de Cruz Roja desde muy pequeño.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.