Escribe para buscar

Del 7 al 10 de mayo, se celebrarán las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros

Compartir
Rueda de prensa de presentación de las jornadas.

Del 7 al 10 de mayo, el Centro Universitario Santa Ana celebrará la 41ª edición de las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros.

La gran novedad, este año, será el I Congreso Agroalimentario de Extremadura, en el que se darán cita expertos en los sectores del aceite y la olivicultura.

Al acto de presentación, que tuvo lugar el pasado martes, acudieron la directora del Centro Universitario Santa Ana, Carmen Fernández-Daza, y el secretario general de Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, entre otros.

En el transcurso de las jornadas se desarrollarán siete ponencias; se presentarán proyectos, entre ellos, uno de CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura); y se llevará a cabo ese primer congreso agroalimentario, en el que se tratarán, entre otros asuntos, la olivicultura y la variedad de aceituna ‘manzanilla cacereña’ en la elaboración de aceites.

Ya el último día se entregarán el Premio de Investigación José Luis Mesías Iglesias y el I Premio de Investigadores Noveles.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.