Escribe para buscar

Tags:

Almendralejo y Navalmoral, «puntos calientes» en la trata de mujeres con fines de explotación sexual

Compartir
Valentín Iglesias, educador social del IES Carolina Coronado.

Almendralejo y Navalmoral son  “puntos calientes” de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en Extremadura.

Lo ha afirmado Valentín Iglesias, educador social del IES Carolina Coronado, en la clausura de un seminario contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que se ha celebrado durante el curso en el IES Carolina Coronado, con 9 conferencias.

Iglesias, según datos aportados por la Delegación del Gobierno, ha afirmado que hay autobuses que pasan por aquí “cada 48 horas más o menos”, sobre todo con mujeres eslavas, rubias. “Hay una compraventa. Por 1.800 euros se puede  adquirir una mujer. Hay una gran cantidad de mujeres esclavizadas.  Se compran aquí pero los proxenetas las desplazan fuera. Inicialmente vienen con un contrato de camarera”.

Iglesias ha añadido que en el centro de Almendralejo “hay 10 o 15 pisos” donde se ejerce la prostitución. “La policía lo sabe y lo conoce, pero la prostitución está en un limbo legal. No se puede detener a una chica en un club o entrar directamente en un piso”.

(Foto: blog de IES Carolina Coronado).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.