Escribe para buscar

La Peña Madridista 1953 celebra este sábado su 66º aniversario

Compartir

La Peña Madridista 1953 de Almendralejo cumple 66 años, por lo que  sus socios van a llevar a cabo un acto-cena el sábado 23, a las 9.30 horas, en el restaurante La Silera.

En el transcurso del evento se rendirá homenaje a Pedro Vázquez, socio fallecido el año pasado. Están invitados el alcalde García Lobato y el presidente del Extremadura, Manolo Franganillo.

También acudirá a la cita el exjugador del Real Madrid Juan José, ‘Sandokan’, que ya ha estado presente en varios actos de la peña.

El presidente de la peña, Benito Herrera Rama, y el último socio en darse de alta, Paco Ortiz Peralta, han ofrecido una rueda de prensa en la sede de la avenida Rodríguez Ibarra.

En la actualidad, la peña cuenta con 150 socios, de los que 112 tienen el carnet de peñista del Real Madrid. La cuota anual que abonan los socios es de 5 euros.

Esta peña se refundó hace 4 años.

Paco Ortiz Peralta, quien fuera presidente y vicepresidente del CF Extremadura, es socio del Real Madrid. Además, en su momento, estuvo vinculado a las directivas de Luis de Carlos y Ramón Mendoza. Le hemos preguntado por la relación que ha tenido históricamente el Real Madrid con Almendralejo.

“En la época del CF Extremadura, la relación fue bastante importante, con Francisco de la Hera,  a través de Alfonso Iglesias, que era amigo de Antonio Calderón, que era el histórico gerente del Real Madrid. Por esa razón vino el Madrid, un año, en navidad, a beneficio de la Casa Misericordia; y luego, en la Copa del Generalísismo, vino el equipo completo que ganó la Copa de Europa”.

Paco Ortiz tuvo una estrecha relación con las directivas de Luis de Carlos y Ramón Mendoza, y consiguió que se le diera el nombre de Santiago Bernabéu a una peña en Almendralejo: “el Real Madrid era reacio a dar el nombre de Santiago Bernabéu a sus peñas”.

A Ortiz y al presidente de la peña, Benito Herrera, les gustaría que hubiera una fusión entre ambas peñas, teniendo en cuenta que la que lleva el nombre del mejor presidente de la historia del club no tiene actividad.

Paco Ortiz destaca la relevancia que tuvo Vicente del Bosque –con el que mantiene una gran amistad- en la llegada de jugadores y de un técnico, Rafa Benítez, al Extremadura: “Gracias a él vinieron Sastre, Diezma, Soler o De León, que colaboraron en distintos ascensos”. Sobre la llegada de Benítez, Ortiz recuerda que Del Bosque “me dio el nombre del que todos sabéis, que decían que no valía y que acabó ganando la Copa de Europa con el Liverpool. Yo era entonces vicepresidente del Extremadura y no teníamos capacidad económica. Le pregunté por alguien que tuviera ilusión. Y fue rotundo: “Te digo uno que en el futuro será entrenador del Real Madrid…””.

Rafa Benítez llegó al Extremadura tras descender el club a la segunda división en la campaña 97-98. Una temporada después (98-99), los azulgranas volvieron a ascender a la Liga de las Estrellas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.