Escribe para buscar

La Junta firmará en unos días el contrato para la redacción del proyecto del regadío

Compartir
Declaraciones de Manuel Mejías.

El secretario general de Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, ha dicho que en unos días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto del regadío de Tierra de Barros. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Mejías ha acudido a la presentación de las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. Ha dicho que “el pasado viernes acabó el último plazo por cumplir para la firma del contrato. Esta semana se fiscaliza por la intervención general, y en días se firmará”.

Ya en diciembre de 2018, la consejera García Bernal anunció la adjudicación provisional de la redacción del proyecto a la UTE NAVIER-INPROESA-VSINGENOVA, por 905.500 euros (IVA incluido). La mesa de contratación se había reunido por cuarta vez el 14 de diciembre para elevar su propuesta de adjudicación.

No ha sido hasta el 21 de febrero, cuando la Secretaría General de la Consejería ha resuelto la adjudicación.

Mejías ha añadido sobre la declaración de interés general del proyecto que “hemos trabajado con el ministro Planas y su equipo para avanzar. Hay un compromiso firme. El ministro anunció la intención de declararlo de interés general. Hay que tramitarlo a través de una ley en el parlamento y ahora –queda un mes para terminar la legislatura- no se pueden tramitar leyes”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.