Escribe para buscar

Tags:

Adesiba recauda 1.650 euros en la Carrera de la Mujer

Compartir

La Asociación de discapacitados extremeños sin barreras de Almendralejo (Adesiba) ha recaudado 1.650 euros de las inscripciones de participantes en  la XIII Carrera de la Mujer, que organizó el ayuntamiento, el pasado día 10.

La cuantía económica irá destinada a la reforma de los cuartos de baños de un piso tutelado de Adesiba para hacerlos accesibles.

Adesiba es una entidad privada que no recibe subvención de la Junta al no estar integrada en el MADEX (Marco de Atención a la Discapacidad). Se financia a través de las cuotas de los usuarios y de donaciones.

Lleva funcionando desde el 2005 y, en la actualidad, atiende a 12 discapacitados en una casa en la calle Juan Carlos I.

Piedad Lumera, vicepresidenta de Adesiba, ha anunciado que se va a abrir un piso enfrente en el que se residirán 8 discapacitados y para el que necesitan recaudar fondos, ya que hace falta, principalmente, el mobiliario.

Este nuevo hogar está también enfocado a los respiros familiares.

En Adesiba trabajan 7 cuidadores, una terapeuta y varios voluntarios.

El Ayuntamiento de Almendralejo quiere agradecer a las más de 500 personas que participaron en la Carrera de la Mujer, así como a todas las entidades, servicios públicos y voluntarios que colaboraron en esta prueba con un fin social y solidario.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.