Escribe para buscar

Agricultura acepta todas las peticiones de replantación de viñedos para cava y amplía el plazo para seguir solicitándolo

Compartir
Audio de Fernández Vara.

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado el plazo para que los agricultores puedan solicitar la replantación de viñedos destinados a la elaboración de cava. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una modificación de la Resolución del 27 de diciembre de 2018 en la que fijaba en 337 hectáreas el máximo de superficie posible para dicho fin en los territorios españoles que forman parte de la DO Cava. Dicho cambio consiste en ampliar el plazo de entrega de solicitudes por parte de las comunidades autónomas para que se puedan presentar más solicitudes, ya que no se han agotado las 337 hectáreas. 

El 6 de febrero finalizó el plazo para que las regiones presentaran al ministerio las solicitudes recibidas. En Extremadura, se presentaron 80 solicitudes que afectaban a 137 hectáreas, según informó a este medio la Junta de Extremadura. 

Según ha anunciado hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, todas esas solicitudes han sido aceptadas por parte del ministerio, afectando finalmente a 180 hectáreas, y a nivel nacional no se han completado las 337 hectáreas. Por ello, se amplia ahora el plazo para que los agricultores españoles puedan seguir presentando solicitudes para replantar viñedos destinados a cava hasta agotar las 337 hectáreas. 

Vara ha asegurado que es una satisfacción para la región que más del 50% de la superficie autorizada venga a Extremadura y que se dé la opción ahora de poder ampliar esa cifra.

Según la modificación de la resolución publicada hoy en el BOE, los nuevos interesados deben presentar las solicitudes en sus respectivas comunidades autónomas. Se atenderán conforme orden de llegada hasta agotar las 337 hectáreas. No obstante, las regiones deben comunicar antes del 7 de cada mes las solicitudes que han recibido a lo largo del mes. 

Hay que recordar que la resolución no autorizaba las nuevas plantaciones y la reconversión. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.