Escribe para buscar

La familia del hombre infartado en el estadio Francisco de la Hera agradece a los médicos del Extremadura y a Cruz Roja que salvaran su vida

Compartir

Los servicios médicos del Extremadura, Alejandro García y María Gracia Ayago, y varios miembros de Cruz Roja salvaron la vida de un hombre de 77 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el estadio Francisco de la Hera, cuando faltaban 10 minutos para empezar el partido Extremadura-Córdoba. El hombre se sintió indispuesto en su localidad en tribuna. Incluso, el árbitro del encuentro estaba avisado, para demorar unos minutos el inicio el choque, en el caso de que una ambulancia accediera al terreno de juego.

José Cano, tío del hombre que fue atendido, ha enviado una nota a Cope Almendralejo en los siguientes términos: “Me pongo en contacto con vosotros para que transmitierais mi agradecimiento personal y el de mis primos a la Cruz Roja y al equipo médico del Extremadura, especialmente, por su intervención sanitaria en el día de ayer en el campo de fútbol, salvando la vida de mi tío Alejandro Cano. Su atención fue fundamental para conseguir reanimarle ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria producida por un infarto. A esta hora se encuentra estable en la UCI en Mérida. Muchas gracias a estos ‘valientes’ y que Dios se lo premie”.

Foto: Rodrigo Morán.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.