Escribe para buscar

APAG Extremadura Asaja reivindica “la urgente necesidad” de convertir en autovías la N-430 y N-432

Compartir

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha reivindicado “la urgente necesidad” de mejorar las conexiones por carretera en la región, y más concretamente en lo referido a la conversión en vías de alta capacidad a las carreteras N-430 y N-432.

Para Metidieri, ambas vías son “fundamentales” para las comunicaciones no solo dentro de la propia Extremadura, sino también para la conexión con Andalucía y Levante, por lo que ha exigido que se tomen cartas en el asunto y se cumplan las “históricas” promesas realizadas de su conversión en autovía, puesto que la falta de actuación está limitando el desarrollo de la región.

En este sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha recordado que la N-430 es una vía fundamental para Extremadura por la importante industria agroalimentaria de la zona por la que transita, además de ser la salida al oeste peninsular. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, esta vía soporta un volumen de 800 vehículos pesados diarios y una media de 4.500 ligeros, lo que complica mucho la circulación. 

Precisamente, la falta de mejoras en la carretera y ese intenso tráfico hace que en esta nacional se hayan registrado 260 accidentes en los últimos diez años y sigue pendiente, en el tramo extremeño, de su conversión en autovía, a pesar de las repetidas promesas, con lo que supone para los ciudadanos, la industria y la seguridad.

En cuanto a la N-432, Metidieri se ha referido en los mismos términos, puesto que es la conexión de Badajoz con Andalucía. También de intenso tránsito de vehículos y mercancías con una carretera que, igual que la N-430, lleva muchos años pendiente de ser mejorada y que une puntos neurálgicos para la industria extremeña como son la propia capital pacense, Santa Marta, Zafra, Llerena o Azuaga, entre otras. El proyecto de conversión en autovía se inició en el año 2005 y todavía se sigue a la espera de su construcción.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.