Escribe para buscar

12 personas se han visto afectadas por un incendio en un piso en la avenida de Miajadas

Compartir

“Se han vivido momentos de pánico colectivo”. Son palabras del jefe del parque de bomberos de Almendralejo, Domingo Durán, que ha relatado los hechos sucedidos en un bloque de viviendas en el número 4 de la avenida de Miajadas tras originarse un incendio en el comedor de un segundo piso, sobre las 20.30 horas.

Una joven ha resultado herida (posible fractura de codo) tras arrojarse al vacío desde el balcón de la vivienda.

“Cuando hemos llegado, ya se había tirado”, ha comentado Durán. “Hemos llevado a cabo una labor de rescate de las personas que estaban dentro del edificio. Había pánico colectivo. Querían salir lo antes posible”.

Los bomberos han sacado a 7 personas del 3ºH y 3 del 3ºJ. “El hueco de la escalera estaba lleno de humo. Hemos apagado el incendio y ventilado y, después, hemos bajado a las personas, que estaban bien, pero nerviosas”.


El 112 Extremadura informa de 12 personas afectadas: 2 de ellas heridas y 10 intoxicadas por humo (dos policías locales), con daños materiales en la vivienda.
Entre los afectados, dos mujeres de 21 y 23 años con posible fractura de codo y trauma en el hombro respectivamente. La primera de ellas es la que saltó al vacío.


Entre los intoxicados, con estados leve y menos grave, hay tres niñas de 2, 9 y 14 años.
Han intervenidos tres ambulancias, dos del SES y una de Cruz Roja, dos dotaciones de bomberos de los parques de Almendralejo y Villafranca y efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

El fuego se ha podido originar en un brasero.

Piso afectado por el incendio en avenida de Miajadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.