Escribe para buscar

El jefe del parque de bomberos, sobre el incendio de una nave de reciclaje: «las primeras horas fueron muy intensas»

Compartir
Declaraciones del jefe del parque de bomberos, Domingo Durán.

10 bomberos y 5 vehículos de los parques de Almendralejo, Villafranca, Mérida y Hornachos participaron la pasada noche en la extinción de un incendio en una nave de reciclaje de papel en la calle Pérez Rodríguez, en el polígono de la carretera de Badajoz.

El jefe del parque de Almendralejo, Domingo Durán, ha explicado a COPE que “ya son seis incendios en esta nave. Uno puede pasar, pero seis ya no es normal. El fuego estaba por tres puntos diferentes. No aseguro nada, pero no pinta bien; que cada uno saque sus conclusiones”.

Lo cierto es que el incendio de la pasada noche fue de grandes proporciones. Los bomberos se tuvieron que emplear durante doce horas: “las primeras fueron muy intensas. Nuestra principal preocupación era que no se extendiera a las naves colindantes”. En el lugar, había 120 balas de papel –unos 200 mil kilos- y un depósito con 1.000 litros de gasoil.

Durán ha destacado que “Almendralejo tiene unas infraestructuras de hidrantes muy buena. En la carretera de Badajoz, cada 100 metros, en ambos sentidos, hay un hidrante, que es un punto específico de agua para cargar los vehículos”.

El jefe del parque de bomberos ha dado las gracias al ayuntamiento por contar con esta infraestructura.

Hablando de agradecimientos, la Policía Local ha alabado en redes sociales la labor de los bomberos. Durán ha correspondido: “Me alegro. Yo también felicito a la Policía Local, y a la Policía Nacional y a Cruz Roja, porque siempre están pendientes de nosotros. Tenemos una magnífica relación. Nos ayudan siempre”.

Foto de la Policía Local.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.