Escribe para buscar

Lobato carga contra el ministerio por la paralización de las obras de la nueva comisaría

Compartir

El alcalde García Lobato se ha referido a la paralización de las obras de la nueva comisaría, en La Rebotica de Cope Almendralejo.

“ La empresa reclama al ministerio  que hay partidas que no están bien calculadas. Presupuestariamente hay dinero, que se revise el proyecto”.

Hay que recordar que la adjudicataria Gil Senda licitó con una oferta unos 700 mil euros por debajo del presupuesto base.

Lobato añade sobre el Ministerio del Interior que “la respuesta es no respuesta. No se le ha permitido sentarse ni argumentar. Hasta la dirección de la obra, contratada por el ministerio, le da la razón a la empresa”.

Lobato plantea si la postura hubiera sido la misma “si la comisaría estuviera en Don Benito, Villanueva o Mérida”.

El alcalde ha pedido una reunión a la secretaría de Estado de Seguridad: “¿Qué van a hacer? ¿Lo van a dejar así mucho tiempo?”. Lobato pide que, en el ámbito de la política, se solucionen unos problemas que son técnicos y presupuestarios.

Al hilo de este asunto, el PSOE de Almendralejo ha arremetido contra Lobato.

Los socialistas, en nota de prensa,  preguntan “¿de qué gobierno es la culpa: del que lo redactó y aprobó o del que se encuentra ahora con el problema?

El PSOE argumenta que fue el Gobierno de Rajoy el que redactó y licitó el proyecto y que, en su momento, con gobierno de Ramírez en Almendralejo se cedieron unos terrenos en la avenida Rodríguez Ibarra. Luego “el PP anuló dicha cesión y proyecto, y tardaron cinco años en hacer otro”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.