Escribe para buscar

Detenido un hombre tras una persecución de más de 50 kilómetros desde Badajoz a Aceuchal

Compartir

Agentes de la Policía Nacional procedieron la madrugada del pasado día 28 de febrero a la detención de un hombre como presunto autor de los delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad. 

Dentro de los diferentes planes operativos de la Policía Nacional, concretamente contra la lucha del tráfico de sustancias estupefaciente en la ciudad, el grupo de estupefacientes de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, estableció un dispositivo de control y vigilancia en la barriada de Los Colorines, con el objetivo de localizar a personas que se pudieran haber desplazado, desde otras localidades hasta la citada barriada, para abastecerse de sustancias para su posterior venta.

Sobre las 02.00 horas, los agentes observaron la llegada de un vehículo con una persona en su interior hasta la citada barriada, abandonándola a los veinte minutos, intentando los actuantes parar e  identificar al ocupante del turismo, emprendiendo éste la huida a gran velocidad hacia la autovía, en dirección Madrid, por lo que procedieron a realizar las comunicaciones oportunas al resto de indicativos, estableciendo el correspondiente dispositivo de seguimiento, activando los medios acústicos y luminosos, haciendo en todo momento el conductor caso omiso a todas las advertencias. 

La persecución se desarrollo por la autovía de Extremadura y carretera de Almendralejo, desviándose posteriormente hacia la localidad de Aceuchal, durante el largo trayecto, el ocupante del vehículo, circuló a velocidades superiores a las permitidas y trató de impactar contra el vehículo policial para expulsarlo de la vía en numerosas ocasiones, sin llegar a lograr su propósito. 

Una vez en dicha localidad, el individuo abandonó el vehículo, continuando con su huida a pie por diferentes calles del municipio, siendo interceptado e inmovilizado, oponiendo una fuerte resistencia a su detención, causando lesiones a uno de los policías actuantes. 

En la huida, el autor de los hechos tiró una bandolera, que fue inmediatamente recuperada por los agentes, comprobando que contenía dos bolsas de plástico, la primera con una sustancia blanca y la otra marrón, que sometida al narcotest corroboró las sospechas de los policías, ya que en su interior contenía 31 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína. 

Por estos motivos fue inmediatamente detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, delito contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad.

Significar, que tras realizar las diversas gestiones por parte del grupo de estupefacientes, se comprobó como el detenido carecía de carné de conducir, ya que le fue retirado en septiembre de 2016.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.