Escribe para buscar

El IES Santiago Apóstol desarrolla actividades con motivo del 8 de marzo

Compartir

Pese a que el 8 de marzo se celebra el Día internacional de la Mujer trabajadora, las actividades llevadas a cabo en el IES Santiago Apóstol se iniciaron a comienzos de curso.

Por una parte, a través del proyecto ‘Mujeres’ de varios departamentos se está haciendo un trabajo centrado en “dar visibilidad” a mujeres destacadas: Sophie de Grouchy, Simone de Beauvoir, Coco Chanel, Frida Kahlo están siendo trabajadas en diversas materias, conociendo “cómo superaron dificultades y lucharon por un mundo más justo”. Esta actividad culmina con una exposición permanente por los pasillos del centro con más de veinte retratos femeninos pintados por los alumnos y alumnas de Plástica de 4º ESO.

Paralelamente, el alumnado de 2º de Bachillerato, gracias a la colaboración del departamento de Tecnología, está poniendo en marcha una página web con la vida y el pensamiento de dichas mujeres. 

En asignaturas como Filosofía, Valores éticos o Geografía e Historia se están destinando contenidos y unidades didácticas a tratar la historia del feminismo o el papel de las mujeres en la historia contemporánea. A dichas materias, además, han venido diversas ONG como Amnistía Internacional o Fundación Triángulo, “para concienciar al alumnado de que la defensa de los derechos humanos tiene en las mujeres un colectivo especialmente relevante”.

Asimismo, para dar visibilidad al 8 de marzo se ha colocado un lazo violeta en la fachada del centro.

Por otra parte, el centro cuenta con un grupo de alumnos y alumnas de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato que ya organizaron actos el pasado 25 de noviembre y que, para la semana del 8 de marzo, están preparando diversas actividades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.