Escribe para buscar

Paralizada la obra de la nueva comisaría de la Policía Nacional

Compartir

La empresa Gil Senda abandona este jueves la actuación tras negarle el Ministerio del Interior unas mejoras económicas a tenor de un informe de la propia empresa y del director de la obra, que está contratado por el propio ministerio.

Según ha podido saber Cope, Gil Senda ha ido comprobando que el proyecto técnico no se ajustaba a los costes reales de la ejecución, con deficiencias en las mediciones, ausencia de partidas e instalaciones.

La mejora se ha fijado en torno a un 45 por ciento. Hay que recordar que la nueva comisaría se adjudicó por 1.277.000 euros, casi 700 mil euros menos del precio de licitación (1,9 millones). Las obras comenzaron en septiembre del año pasado y tenían un plazo de ejecución de 16 meses.

Se da la circunstancia de que empresa y dirección de obra están de acuerdo, hecho que no es habitual.

Si el ministerio se mantiene en su negativa, se produciría la rescisión de contrato, teniendo en el futuro que volver a licitarse el resto de la actuación.

La nueva comisaria se ubica en una parcela de 2.300 metros cuadrados en la calle Miguel de Unamuno, lindando con calles Azorín y Pérez Galdós.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.