Escribe para buscar

Manuel: «Somos el Extremadura, los mejores»

Compartir
Audio de la presentación de Manuel

Manuel Mosquera Bastida ya es entrenador del Extremadura. Esta tarde, el estadio Francisco de la Hera ha acogido la presentación del gallego, que ha estado acompañado por el responsable de comunicación del club, Kike García, y el director deportivo, López Ramos.

Ha llamado la atención que haya sido García y no López Ramos el que haya dado la bienvenida al nuevo técnico antes de pasar al turno de preguntas. El director deportivo solo ha intervenido para confirmar que Manuel ha firmado por dos temporadas y media y que si el equipo desciende, el gallego continuará.

Manuel ha viajado en avión desde La Coruña a Madrid, donde le esperaba Luis Oliver, que lo traído a Almendralejo. Manuel, tras firmar su contrato, se ha reunido con la plantilla en el vestuario del estadio Francisco de la Hera.

En su comparecencia ante la prensa ha comenzado agradeciendo “al club, a Oliver, López Ramos y Manolo Franganillo que hayan confiado en mí. Es un reto porque asumo que no es lo mismo ser entrenador que jugador”.

Ha definido al entrenador como“un gestor de recursos humanos”. 

Su mensaje ha sido muy positivo y optimista, ensalzando los valores del Extremadura: “Si estoy aquí es porque las cosas no están muy bien pero tampoco muy mal. Estoy seguro de ello. Somos el Extremadura y somos los mejores. Respetaremos al rival pero tenemos que pensar en nosotros mismos. Nosotros somos unos leones”.

Manuel quiere que su equipo se comporte como él lo hacía en los terrenos de juego: “mi seña de identidad es que mi equipo tiene que correr, competir, presionar mucho, y si esto no sucede, creo que el entrenador se está equivocando”.

El gallego saltó al césped. En tribuna, un centenar de seguidores le aplaudieron y hasta muchos conversaron con él.

Este jueves, primer entrenamiento a sus órdenes. Su estreno, el domingo, a las 20 horas, ante la UD Las Palmas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.