Escribe para buscar

Manuel, 109 goles en 483 partidos

Compartir

El nuevo entrenador del Extremadura nació en La Coruña el 10 de agosto de 1968. Se inició como futbolista en el filial del Deportivo. Ha sido el máximo goleador de todos los tiempos del Extremadura y el segundo que más partidos ha vestido la camiseta azulgrana. Además, junto a Juan Pedro, es el tercer jugador que más temporadas ha disputado en el club (13). Llegó al Extremadura en la temporada 91-92 para convertirse en el máximo goleador del equipo con 19 goles. Posteriormente volvería a ser máximo goleador del equipo en las temporadas 94-95, 95-96 y 01-02. Después del ascenso del Extremadura a primera división, fichó por el Compostela. Allí jugó una temporada y media y en el mercado de invierno de la 97-98 volvió al Extremadura

consiguiendo ascender por segunda vez a primera división. 

Vivió tres ascensos, los más importantes en la historia del Extremadura: el ascenso a Segunda A en la temporada 93-94 y los dos a Primera en las temporadas 95-96 y 97-98. Marcó el gol de la promoción frente al Albacete en el partido del Francisco de la Hera, en la 95-96.

Se marchó del Extremadura con 36 años, al finalizar la temporada 2004-2005, aunque jugaría dos temporadas más, en el Cerceda (2005-2007).

Ha entrenado al Laracha, Cerceda y Fabril (filial del Depor), con el que disputó dos fases de ascenso a Segunda B, quedándose a las puertas del objetivo.

En 2016, se incorporó a la secretaría técnica del Deportivo. Es el director de la escuela de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol.

En un partido ante el Villareal

En una visita al estado Insular de Las Palmas, donde debutará Manuel en el banquillo azulgrana.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.