Escribe para buscar

El hospital Tierra de Barros contará con un nuevo TAC y un cuarto quirófano

Compartir

El gerente del Área de Salud Mérida, Juan Carlos Escudero, ha anunciado que el hospital comarcal Tierra de Barros contará con un nuevo TAC y con la apertura del cuarto quirófano.

Hoy se ha celebrado una reunión del consejo de direcciones en el hospital y ahí se han comentado estas inversiones. Tras ella, el gerente, acompañado por el coordinador del hospital, Manuel Rabazo, y el director médico de atención especializada, Alberto Romero, ha explicado estas nuevas inversiones.

El nuevo TAC sustituirá al actual. Estará listo en unos dos o tres meses y contará con tecnología y softwares que permitirá tener mayor capacidad de resolución, incluso que el de Mérida. Su inversión es de 380.000 euros y podrá tomar imágenes en 2D, 3D y 4D.  Otra inversión anunciada por Escudero es la nueva sala de radiología digital que sustituye a una convencional. El equipo ya está en el hospital para su instalación. La inversión es de 175.000 euros y “aportará más capacidad a los técnicos para ver lo que quieren ver”. 

El hospital comarcal dispone de cuatro quirófanos, pero han estado funcionando tres hasta ahora. El gerente ha anunciado que se ha contratado a dos enfermeras y un auxiliar para reforzar la plantilla (supondrá unos 30.000 euros) y así poder abrir ese cuarto quirófano durante los meses de marzo, abril y mayo. El objetivo es “demostrar que pueden funcionar y tener eficacia” con ese cuarto quirófano. Estará operativo para las especialidades de oftalmología, cirugía general, ginecología y otorrino. De esta forma, se reducirán las listas de espera, ya que además se prevé atender a pacientes de otras áreas de salud.

En el consejo de direcciones, también se ha hablado de la adquisición de un ortopantógrafo para el hospital de Mérida, de la ordenación de la enfermería en el Tierra de Barros, del arreglo de una de las calderas por 12.000 euros, de que en abril habrá un ensayo de evacuación para actualizar el plan de catástrofes y de la nueva aplicación móvil que guía a los pacientes con discapacidad por el hospital, entre otras cuestiones. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.