Escribe para buscar

El pleno aprueba conceder la medalla de plata a la ACF Tierra de Barros

Compartir

El pleno ha aprobado por unanimidad la concesión de la medalla de plata de Almendralejo a la Asociación Folclórica y Cultural de Tierra de Barros, que celebra este año su 50 aniversario.

Además, en el pleno también se ha aprobado modificar los presupuestos municipales a través de un expediente de modificación de crédito, bajo la modalidad de crédito extraordinario. El cambio consiste en incrementar la partida del programa Aepsa en 73.000 euros, reduciendo la partida de recogida de basura y limpieza viaria.

Según ha explicado el concejal Francisco Lallave, el presupuesto total del programa Aepsa es de 149.000 euros, de los que 76.360 los aporta el SEXPE para la mano de obra y el resto, 73.000 euros, los tiene que abonar el consistorio para la adquisición del material. El ayuntamiento construirá dos quioscos-bar en la zona de Cantalgallo y el parque de Santa Clara.

Esta modificación del presupuesto ha sido aprobada con el voto en contra del PSOE, que ha criticado al equipo de gobierno por no haber elaborado unos nuevos presupuestos para este año.

Por otro lado, en el pleno también se ha hablado del Plan General Municipal (PGM). El primer teniente alcalde, Luis Alfonso Merino, ha aseverado en las valoraciones del pleno que actualmente los técnicos municipales están revisando las modificaciones que ha hecho el equipo redactor del mismo, tras pedir la Junta de Extremadura una serie de cambios. Por su parte, la portavoz socialista, Piedad Álvarez, ha pedido al alcalde que explique una de las resoluciones que ha firmado este mes que afectan a una operación de crédito de tres millones de euros con Cajalmendralejo. 

Valoraciones del portavoz del gobierno local, Luis Alfonso Merino.
Valoraciones de la portavoz del PSOE, Piedad Álvarez.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.