Escribe para buscar

El IES Arroyo Harnina desarrolla un taller de reanimación cardio pulmonar

Compartir

Durante esta última semana, en el IES Arroyo Harnina se está desarrollando el Taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Esta actividad llegará a todos los alumnos del centro independientemente del nivel e impartido por especialistas de Ambulancias Tenorio e Instructores del Consejo de España RCP (CERCP). 

El taller es de una hora de duración en el que se enseña a los alumnos y al personal del IES Arroyo Harnina las maniobras de atención a la emergencia: cómo llamar correctamente al 112, cómo distinguir si una persona está inconsciente, la posición lateral de seguridad (PLS), la RCP con compresiones torácicas y las maniobras de desobstrucción de la vía aérea. Además, hay que destacar el carácter práctico del taller en el que todos los alumnos del centro practican las maniobras con los maniquís realistas aportados por los técnicos, o, si es posible, con los compañeros.

El taller permitirá la capacitación de más de 800 personas para la actuación y respuesta de practicar la RCP si fuera necesario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.