Escribe para buscar

¿Ha tocado fondo el Extremadura?

Compartir
Rueda de prensa del técnico Vílchez.

El Extremadura ahonda en su crisis tras una nueva derrota.

Los azulgranas han caído este domingo ante el Numancia por 0-1. Un solitario gol de Fran Villalba en el minuto 33 ha bastado para que los sorianos logren su primer triunfo fuera de casa de la temporada. Por contra, el Extremadura solo ha ganado un partido de los últimos 12 disputados.

Tras 27 jornadas, el equipo de Vílchez ocupa la cuarta plaza por abajo a cuatro puntos del Lugo, que marca la permanencia.

A pesar de que hay jornadas y puntos por delante para revertir la situación, el ambiente y las sensaciones nos abocan al pesimismo. 

El Extremadura, fruto de su impotencia, de su ansiedad, es incapaz de general el fútbol necesario para tomar el camino de las victorias. Precipitación, nervios, jugadores fuera de forma, desorden, desquiciamiento colectivo…; toda una mezcla en un cóctel que nos lleva, una y otra vez, al fracaso.

De nuevo, tras unos buenos 20 minutos, con acercamientos al área contraria, el Extremadura empezó a difuminarse en el campo. Vílchez habló de separación de líneas y momentos de ansiedad. El gol de un Numancia que ganó con lo justo provocó que los locales quedaran noqueados hasta el final del primer acto. El Numancia pudo sentenciar pero no acertó.

En la segunda parte, los azulgranas mejoraron. Tiraron de casta y coraje, que es lo mismo que decir que pusieron corazón, pero su fútbol actual está lejos de inquietar a cualquier equipo de la categoría.

La afición pitó a algunos jugadores, como Ortuño, que no está para ser titular. Una parte de la masa social pidió la dimisión de López Ramos, el director deportivo.

Una situación, en síntesis, muy difícil de revertir, aunque mientras hay vida hay esperanza.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.