Escribe para buscar

Nace un colectivo feminista con vistas al 8 de marzo

Compartir

#Almendralejo8MSeguimos es un colectivo ciudadano feminista que se ha creado en la ciudad para la organización, coordinación y despliegue de actos centrados en la celebración y la reivindicación de los derechos de las mujeres el próximo día 8 de marzo.

“Se trata de un grupo de orientación apartidista y asamblearia, que surge con el propósito de contribuir y avanzar en la lucha por las legítimas reivindicaciones feministas, defendiendo la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos humanos y la justicia social, que son los pilares que constituyen la base del progreso de nuestra humanidad y el avance hacia una sociedad más democrática y civilizada”.

El colectivo  lleva a cabo reuniones semanales de trabajo para concretar una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de la jornada del 8 de marzo.

Una de las iniciativas es que “por un día, y de manera simbólica, los centros educativos de Almendralejo se renombren con nombre de mujeres ilustres extremeñas, representativas de diferentes sectores de la ciencia, el arte, la cultura, el deporte, …, quienes han sido, y son, las auténticas protagonistas de la historia de la mujer y de la historia de España. La propuesta ha tenido una gran acogida entre los centros de la localidad, y son ya varios los que han confirmado su adhesión firme a esta actividad”.

Este colectivo plantea la convocatoria de una concentración en la Plaza de la Libertad ,el día 8 de marzo, a las 20 horas, entre otros actos. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.