Escribe para buscar

Ortega Cano, El Juli y Jesulín en las Jornadas Taurinas

Compartir
Paco Lallave, concejal de Asuntos Taurinos, y Manuel Sánchez, presidente de la Peña Luis Reina.

Del 8 al 16 de marzo, se van a celebrar las XIV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas ‘Curro Echevarría’, organizadas por la Peña Luis Reina y con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo.

La inauguración tendrá lugar el día 8, a las 20.30 horas, en el Círculo Mercantil, con una ponencia sobre ‘El arte en el toreo’, a cargo de Ortega Cano, Curro Díaz y Emilio de Justo. El acto será presidido por el alcalde y el presidente de la peña, Manuel Sánchez. A las 10, cena taurina con entrega de trofeos y galardones: trofeo de la peña al novillero sin picadores, para Manuel Perera, por su destacada temporada 2018 en la Escuela de la Diputación de Badajoz; trofeo de la peña al novillero con caballos, a Jesús Díez ‘El Chorlo’, por su dedicación y pundonor; trofeo del ayuntamiento al triunfador de la pasada temporada, a Emilio de Justo; y trofeo de la peña ‘La Chaquetilla’, a Curro Díaz, triunfador de la corrida de las Fiestas de la Piedad.

También se reconocerá a Ortega Cano por su trayectoria y se entregará el escudo de oro de la peña al socio Francisco Lallave Rosa, por su fidelidad y compromiso.

A partir del lunes 11, los actos se desarrollarán en el Museo de las Ciencias del Vino, con una exposición de taxidermia de Juan Barco y charla. El martes 12, estará presente El Juli; el miércoles 13, los ganaderos Adolfo Martín y Borja Domecq, el jueves 14, Jesulín de Ubrique; y el sábado 16, clausura, en el teatro Carolina Coronado, con el espectáculo ‘Algarabía Taurina’.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.