Escribe para buscar

Juan Metidieri, reelegido presidente de APAG Extremadura Asaja con un 98,2% de los votos

Compartir

Juan Metidieri Izquierdo ha sido reelegido presidente de APAG Extremadura ASAJA en la Asamblea General Ordinaria de la organización agraria, celebrada en Talarrubias.

La candidatura encabezada por Metidieri ha sido avalada por el 98,2% de los votos, lo que representa un apoyo mayoritario de la organización a la única lista que concurría en este proceso, surgida del consenso.

Metidieri ha avanzado las líneas estratégicas de trabajo para los próximos cinco años de presidencia, incidiendo en la necesidad de seguir creciendo “como la organización más representativa del campo extremeño para poder seguir reivindicando y avanzando en más mejoras para el campo”. 

Entre esos objetivos ha destacado la importancia de la unidad de acción del sector para conseguir intereses como son unos precios justos para agricultores y ganaderos, favorecer el relevo generacional en el campo o exigir la retirada de la limitación al repostaje de gasóleo agrícola. También ha abundado en la necesidad de que haya un compromiso expreso para que Extremadura cuente con una consejería de Agricultura y Ganadería, así como menor burocracia y más facilidades para el desarrollo de la actividad agro-ganadera.

La nueva junta directiva, además de la presidencia que ostentará Juan Metidieri, se completa con Gonzalo Llorente Bosch como vicepresidente primero; Miguel Ángel Muñoz vicepresidente segundo; y Francisco Amaya Caleya, tesorero. Además, hay 9 vocales, dos miembros en la sección de jóvenes y dos más en la de mujeres, un representante de la Comunidad de Labradores (Juan Antonio Lázaro) y uno de los Ganaderos del Reino.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.