Escribe para buscar

El colegio Antonio Machado cumple 90 años de existencia

Compartir



Félix Zambrano, director del colegio.

Durante 90 años, cientos de alumnos, maestros y familias han pasado por unas paredes cargadas de historia. Miguel Primo de Rivera (1929 y 1938), Giner de los Ríos (1931), Grupo Escolar San Antonio (1930) y Antonio Machado (1985) han sido los nombres del centro en estas nueve décadas. En primer lugar, fue solo de niñas y a partir de 1983, mixto. Incluso, fue utilizado como hospital en la Guerra Civil Española.
Hoy en día el colegio Antonio Machado “es un centro moderno, rehabilitado, con unas instalaciones envidiables y con un grupo de personas dispuestas a seguir buscando en sus alumnos la consecución del éxito escolar”, comentan en nota de prensa. Un aula de autismo, sección bilingüe (inglés), segunda lengua extranjera (francés), proyectos como REBEX, Comunica, Ilusionarte, etc., patios dinámicos (Diverpatios)… amplían la actividad educativa; sin olvidar el carácter solidario que ha venido impregnando al colegio. “Somos centro embajador Save de Children, centro colaborador con UNICEF, la comunidad educativa tiene una niña apadrinada con la ONG Ayuda en Acción, campaña con Cáritas y un largo etcétera”. 
Los 90 años merecen una dedicación especial; por ello, durante el curso, y muy especialmente en mayo, “llevaremos a cabo una serie de actividades para conmemorar nuestro ‘cumpleaños’”. Hay que destacar las siguientes: trabajos sobre la figura de Antonio Machado, actos poéticos-literarios, jornada con antiguos directores del centro, jornadas con antiguos presidentes de la AMPA, exposiciones de libros antiguos, jornadas musicales, etc.
La primera toma de contacto con la comunidad educativa ha sido la colocación de un cartel gigante en la fachada del colegio que rememora los ‘90 Años Enseñando’ que lleva el centro. La ocasión lo requiere.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.