Escribe para buscar

Vílchez, al frente del Extremadura UD

Compartir

Eduardo Vílchez va camino de sentarse el domingo en el banquillo del Extremadura en el importantísimo envite ante el Numancia.

Tras la destitución de Rodri, el presidente y el director deportivo azulgrana han mantenido contactos para encontrar a un técnico que tome las riendas de un equipo que necesita encontrar su rumbo. No es fácil lograrlo, y no quieren precipitarse. Algunos entrenadores, como Martí y Luis César, no se arriesgan a dar el paso de dirigir a un equipo metido en problemas; y otros, como el caso de Iván Helguera, se han ofrecido buscando una oportunidad con la que entrar en el club selecto de técnicos del fútbol profesional.

A todo esto, el que ha sido segundo de Rodri, Eduardo Vílchez, ha tomado las riendas del equipo. Y puede ocurrir que ocupe el cargo de manera provisional y, quién sabe, si definitiva. Conocedor de la plantilla, en el club hablan bien de él: “estamos tranquilos. Está preparado”.

Eduardo Vílchez Ortiz, natural de Barcelona, de 51 años, ha dirigido a equipos de segunda B y tercera. En segunda, su experiencia ha sido como segundo de Rodri.

Como jugador, militó en el Castilla -disputando partidos amistosos y entrenando con el Real Madrid de Beenhakker y haciendo la gira en mayo de 1990 con John Toshack-; Logroñés, Valladolid y Español en primera y Elche y Palamós.

Madridista confeso –le vino de su padre, que se hizo acomodador de la Nova Creu Alta de Sabadell para ver al Madrid-, afirmaba en un blog de ‘Historias del Real Madrid’, en octubre del año pasado que “a mí lo que me enseñó el Madrid es que hay que salir a ganar cada partido. Sufrir con el compañero, ayudar al compañero y no hacerte de más. Los años en Madrid no los cambio por nada…”.

Vílchez, a la derecha.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.