Escribe para buscar

El Carnaval se centrará en el público infantil

Compartir

El programa de actividades que ha organizado el ayuntamiento para el Carnaval se centra en el público infantil y presenta algunas novedades con actos nuevos y cambios de ubicación de los tradicionales.
La concejala Elena Cruz ha presentado hoy el programa y ha comentado que querían “darle más dinamismo al Carnaval para los más pequeños”. 
Las actividades empiezan el jueves 28 de febrero con un desfile de la Guardería Pimpirigaña a las 11.30 horas. El viernes 1 de marzo, tendrá lugar el desfile escolar en el que participarán siete guarderías, quienes desfilarán primero, y los centros educativos de la ciudad. El recorrido será el mismo de todos los años y empezará a las 10.45 horas. 
Como novedad, se ha incluido para ese día una serie de actividades y talleres para los niños en el parque de Las Mercedes de 17.00 a 19.30 horas. Ese viernes tendrá lugar el primer concurso de tamboradas en la plaza de la Libertad a partir de las diez de la noche. Las agrupaciones interesadas tienen hasta el jueves 21 para presentar sus inscripciones. Habrá tres premios de 250, 150 y 100 euros. 
El sábado 2 de marzo, tendrá lugar otra inclusión nueva en el programa. Se trata del “Carnaval en familia”. Se instalará un escenario en la plaza de Donantes de sangre donde habrá desfile de niños, baile con personajes infantiles, espectáculos musicales y sorteos de regalos. Será a partir de las doce del mediodía.
El sábado por la tarde se celebrará el Festival del Carnaval en el Salón del Obrero Extremeño, ya que el teatro está en obras, a partir de las seis de la tarde. Actuarán la comparsa Los Maravilla, Las Polichinelas ‘Le dan vueltas la cabeza’, la comparsa de Villafranca ‘La rebelión del agua’ y la murga almendralejese La Mascarada bajo el lema “Agárralo cómo puedas”. 
Después, en el mismo salón del Obrero, se celebrará el concurso de disfraces con premios para el mejor disfraz individual, en pareja y grupal.
El domingo, el Hogar de mayores acogerá un baile de máscaras a las 18.00 horas y el lunes la guardería San Marcos tendrá su desfile particular.
Los actos finalizan el martes 5 de marzo con un “Velatorio de la sardina” en el Hogar de Mayores, donde sus usuarios a las 11.00 horas harán una representación con una procesión “para mostrar el dolor por la muerte de la sardina”. Este año la quema de ésta y la degustación de sardinas y vino que ofrece el ayuntamiento será en el Centro Cultural San Antonio a las 20.00 horas.

Elena Cruz, concejala de Festejos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.