CARGANDO

Escribe para buscar

Ramírez propone crear una estrategia integral de seguridad

Compartir

El candidato a la Alcaldía de Almendralejo por el PSOE, José María Ramírez Morán, ha propuesto hoy la creación de una estrategia integral de seguridad, en la que esté implicada el ayuntamiento y las otras Administraciones Públicas.

Reconoce que mirando los datos de delitos de la Delegación del Gobierno se puede decir que Almendralejo es segura, pero destaca que existe una sensación de inseguridad desde hace tiempo, sobre todo en determinados barrios.

A su juicio, esta estrategia debería estar liderada por el alcalde y supone una implicación total de todas las administraciones. Ramírez ha hablado de aumentar la seguridad en los entornos escolares, industriales y en aquellas zonas urbanas degradadas. Además, considera que el alumbrado público incide en la inseguridad y hay zonas donde hay que mejorarlo.

También propone reforzar los recursos humanos y materiales de la Guardería Rural y la Policía Local con una planificación que debería ponerse ya en marcha porque habrá problemas de efectivos en un futuro. Pretende recuperar la policía de barrio y los vigilantes de parques.

“Hay que hacer cumplir sin titubear, sin complejos y si es necesario con mano dura las ordenanzas municipales que a veces se quedan en papel”, asegura en relación en las zonas donde viven temporeros y la convivencia con los vecinos está siendo compleja por el comportamiento de los mismos. Considera que la Policía Local debería implicarse más. “A veces no hacen toda la función que deberían y ahí es donde entra las directrices de sus superiores. No puede ser que se haga botellón en el parque de San José o en el patio de unos pisos”, apunta. También ha hablado de cumplir las ordenanzas en limpieza y ornamento de fachadas. “No se puede mirar para otro lado”.

Ramírez también considera que para acabar con la inseguridad es necesario que la Delegación del Gobierno haga “una buena labor de prevención de la delincuencia”. Y que la Junta de Extremadura se implique más con las inspecciones de las condiciones sanitarias de las viviendas donde viven los temporeros. “Algunas no tienen ni agua corriente”. Por último, ha planteado la necesidad de hablar con el juez para que permita entrar en estas casas.

Ramírez ha presentado algunas de las medidas que llevará en su programa electoral en relación a seguridad. Considera que este tema es uno de los tres problemas principales, junto al empleo y el mantenimiento de las vías, que hay en la actualidad en Almendralejo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other