Escribe para buscar

El IES Arroyo Harnina celebrará su octava carrera solidaria

Compartir

El próximo miércoles 6 de febrero, el instituto Arroyo Harnina celebra la octava edición de su carrera solidaria, este año a beneficio del niño Pablo Asensio y de la ONG Aldeas Infantiles. La carrera contará con la participación de 700 alumnos y por primera vez con el resto de la comunidad educativa y 30 alumnos del centro de educación especial San Marcos de Includes.
El centro ha presentado hoy esta actividad que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a varias causas benéficas. El centro y los alumnos han buscado patrocinadores que aportarán una cantidad económica por cada vuelta al circuito que dé cada participante. 
El año pasado se consiguió recaudar unos mil euros. La carrera empezará sobre las 12.30 horas y durará una hora, en la avenida de la Paz. Según uno de los profesores del instituto, Balta Arias, no se trata de una carrera competitiva, ya que no hay ganadores, si no de que sea participativa y los alumnos sean activos.
Otras de las novedades que presenta este año es la actuación en directo de varias bandas de música que se han creado en el instituto entre alumnos y profesores, mientras transcurre la carrera. Cerrarán el concierto la banda The Teachers integrada por tres profesores y dos alumnos.
Los que no quieran participar en la carrera también pueden colaborar con estas causas benéficas con la compra de las pulseras y las camisetas del instituto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.