Escribe para buscar

El pleno aprueba la petición de un PAP a la Junta

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado una moción presentada por el PP para instar a la Junta de Extremadura a que abra un punto de atención psicológica para víctimas de violencia de género en Almendralejo.

La concejala Beatriz Palomeque ha comentado que en Almendralejo hay 66 víctimas de este tipo de violencia y que la justificación de la Junta de no conceder esta petición por cercanía con otros PAP no se sustenta porque las de Don Benito y Villanueva están a ocho kilómetros de distancia. Además, ha criticado que la oficina de igualdad esté cerrada actualmente a expensas de que la Junta contrate a un agente de igualdad. Precisamente, en la moción también se pedía que la Junta amplíe su participación para contratar este agente de igualdad, pasando de los 28.000 a 56.000 euros

Aunque el grupo municipal socialista ha votado a favor, ha pedido antes la retirada de la moción porque asegura que el PAP ya está concedido. Según su portavoz, Piedad Álvarez, el sábado la consejera les comentó que si se aprueban los presupuestos generales presentados por el Gobierno llegarán a los ayuntamientos el doble de ayudas para esta materia en virtud del pacto contra la violencia de género, por lo que Almendralejo contará con una unidad de apoyo, que hace la misma función y presta los mismos servicios que la oficina de igualdad. Álvarez ha criticado al equipo de gobierno por hacer “politiqueo barato y fácil”.

Por su parte, el alcalde, García Lobato, considera que este anuncio del PSOE es  “una promesa electoral”, como la declaración de interés general del regadío. 

En ruegos y preguntas, el PSOE ha pedido que el alcalde cese o dimisión del concejal Bravo por su “incompetencia”. Los socialistas se están llevando a cabo enterramientos en el cementerio en nichos sin terminar de construir.

El alcalde ha comentado en el capítulo de valoraciones ante la prensa que los presupuestos municipales se prorrogan este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente