Escribe para buscar

Socamex invertirá 300 mil euros en parque Ramón y Cajal, Las Picadas y avenida de San Antonio

Compartir

La empresa Socamex, adjudicataria del servicios de aguas de Almendralejo, va a llevar a cabo en los próximos meses tres inversiones por unos 300 mil euros consistentes en la mejora del saneamiento y abastecimiento en el polígono Las Picadas, parque Ramón y Cajal y avenida de San Antonio.
La Junta de Gobierno Local ya ha dado el visto bueno para la actuación en el parque Ramón y Cajal. Socamex va a hacer obras para que la evacuación de las aguas residuales se haga por calle Guatemala con salida a López de Ayala. En la actualidad el colector transcurre por debajo de los patios de las viviendas de la zona del parque, lo que provoca, cuando hay roturas, problemas a los vecinos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 120 mil euros.
Los otros dos proyectos pasarán próximamente por la Junta de Gobierno.
Se va a terminar el anillo del polígono de Las Picadas, lo que solucionará los problemas que se vienen produciendo en calles Industria y Mecánica y avenida de A Rúa. Se instalaran tuberías en las calles perpendiculares, para que cuando se produzca cortes en el suministro de agua no afecten a toda la zona, como viene ocurriendo en la actualidad. La inversión ascenderá a unos 115 mil euros.
En la avenida de San Antonio, en el tramo entre parque de Santa Clara y calle Julián García Hernández, se actuará sobre las redes de saneamiento y abastecimiento. La inversión estará en torno a los 60 mil euros.
Hay que recordar que Socamex, antigua Urbaser, gestiona el servicio de aguas desde julio de 2006. Abonó al ayuntamiento 20 millones de euros por la concesión más 6 millones de inversiones en infraestructuras. El contrato se hizo por 20 años. El gobierno de Lobato amplió el contrato hasta los 25 años (acaba en 2031), abonando la empresa más dinero al consistorio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.