Escribe para buscar

Lobato afirma no estar contento con la gestión del regadío que hizo el PP nacional

Compartir

El alcalde de Almendralejo, Pepe García Lobato, se ha referido al anuncio del ministro Planas en Agroexpo de que está muy avanzada la declaración de interés general del proyecto de regadío, que se tendrá que aprobar por ley y que el Gobierno destinará 66 millones de euros. Lobato, en declaraciones a La Rebotica de Cope Almendralejo, ha afirmado que “si un ministro habla a los ciudadanos sin engaño es una buena noticia, que vayan a poner fondos. Sería bueno para Almendralejo, la comarca y el desarrollo económico, pero hay una serie de circunstancias, y una de ellas es que estamos a cuatro meses de unas elecciones. Dije hace unos años que llegarían a 2019 sin poner un tubo, paseándose con el proyecto hecho, pero les ha fallado el proyecto porque lo han licitado tarde. Fue adjudicada la redacción en diciembre pasado. Si en abril hubieran tenido el proyecto en la mano, no hubieran sacado al ministro”.

Lobato ha añadido que “el PSOE es único para ganar elecciones, no para gobernar. Hay que darle el beneficio de la duda; los agricultores le darán validez o no a esto. No hay partida presupuestaria, hay una transmisión de voluntades a cuatro meses de las elecciones”.

Lobato ha sido duro con su propio partido: “me debo como alcalde a unos ciudadanos. He puesto corazón, reivindicación, y ha habido enfados y broncas con los representantes del PP. Me da mucha pena que para una ministra de Agricultura (Tejerina) no existiera el proyecto. No nos concedió reuniones, ni a Monago ni a este alcalde.  No estoy contento con la gestión que hizo el PP a nivel nacional”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.