Escribe para buscar

El polideportivo albergará la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala

Compartir

Del 23 al 27 de enero se disputará en Almendralejo la fase previa del campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala, en las categorías sub-16 (cadete) y sub-19 (juveniles).

Los pabellones Europa y Extremadura del polideportivo municipal acogerán los partidos de esta fase que se desarrollarán a las 11.00 y 13.00 horas y que disputarán las selecciones de Galicia, Islas Baleares, Extremadura, Melilla, Galicia y Cantabria.

Precisamente, en las dos selecciones extremeñas hay dos jugadores almendralejenses. José Alberto Álvarez González en la de juveniles y Nico Sineagu en la de cadetes. Las selecciones buscarán quedar primera de este grupo para llegar a la fase final que será en Las Rozas.

Sus entrenadores han comentado hoy en Almendralejo que acuden a esta competición siendo equipos respetados. En el caso del de que juveniles, Pablo López, llegan “con una buena base” que les hace ser bastante competitivos. En el caso de los cadetes, su entrenador, Joaquín Casco, ha señalado que parten con jugadores nuevos por lo que no parten “tan potentes” como los otros.

El responsable de la federación de fútbol sala, Juan Carlos Jiménez, ha añadido que es la primera vez que se disputan dos categorías en una misma fase.

En la presentación de esta fase del campeonato, el concejal de Deportes, José María Cabañas, ha agradecido que se haya elegido Almendralejo como sede para esta competición y espera que haya más.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.