Escribe para buscar

El Ayuntamiento de Almendralejo licita la redacción del proyecto de reforma de la Plaza de Extremadura

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ejecución de la remodelación de la Plaza de Extremadura. El presupuesto base de licitación es de 47.075, 3 euros (IVA incluido).
El plazo para presentar ofertas finaliza el 30 de este mes. Una vez adjudicado, el plazo para redactar el proyecto será de tres meses.
Los técnicos municipales ya han realizado un anteproyecto que figura en el expediente colgado en el perfil del contratante.
El principal objetivo es la reordenación de la Plaza de Extremadura con la finalidad de recuperar este espacio para la ciudad. Primeramente, se plantea resolver el nudo de tráfico, para lo que se construirá una glorieta entre las calles Altozano, Pilar y Badajoz.
En el interior de la plaza se proyectan las siguientes actuaciones: recuperación de la imagen del antiguo Pilar Viejo, conservación de los árboles existentes en la zona ajardinada, construcción de un espacio diáfano para poder celebrar diversos eventos, colocación de árboles de porte en el perímetro para contar con zonas de sombra e instalación de juegos infantiles
Además, se repondrán o reforzarán las redes de infraestructuras generales.
Se actuará sobre una superficie total de 10.807 metros cuadrados.
Habrá 90 plazas de aparcamiento, aparte de estacionamiento para 3 autobuses y 3 minibuses.
Hay que recordar que una vez termine el proceso de redacción del proyecto se llevará a cabo la licitación de la ejecución de la obra, que forma parte de los DUSI (antiguos FEDER). La reforma cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros (el 20 por ciento lo aporta el ayuntamiento).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.