Escribe para buscar

Más de 400 personas asistirán a la primer convivencia rociera el sábado 19

Compartir

El sábado 19 de enero se celebrará en Almendralejo la primera convivencia rociera, organizada por la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría, de la que forman parte 60 almendralejenses, con la colaboración del ayuntamiento.

Esta convivencia prevé reunir a más de 400 personas. Es la primera vez, no se tiene constancia de que haya habido otra, que un ‘Simpecado’ de una hermandad de fuera visita Extremadura. La hermandad onubense traerá su ‘Simpecado’, conocido como ‘El torero’, porque está confeccionado con un traje del diestro Miguel Báez ‘El Litri’.

Los actos de ese día comenzarán a las diez de la mañana con una recepción del alcalde y a las once de la mañana con una misa en la parroquia de la Purificación. Al finalizar, habrá una procesión del ‘Simpecado’ hasta el Santuario de la Piedad para hacer una ofrenda a la patrona. Después, los asistentes acudirán al Palacio del Vino y la Aceituna para participar en un almuerzo.

El domingo, también habrá una misa ofrecida por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerta a las diez de la mañana y una visita al Museo de las Ciencias del Vino.

Uno de los 60 almendralejenses que forman parte de dicha hermandad, José Antonio Pérez Trinidad, ha comentado hoy que también acudirán representantes de otras hermandades rocieras de Andalucía, además de la hermandad de Badajoz y de la Asociación de Coria-Cáceres.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.