Escribe para buscar

Huerta Montero tendrá jornadas de puertas abiertas para observar el solsticio de invierno

Compartir

El ayuntamiento ha organizado varias actividades con motivo del solsticio de invierno en el sepulcro prehistórico Huerta Montero. El domingo 16 de diciembre, se desarrollará a las nueve de la mañana una meditación en movimiento  a cargo de las Tres Ridículas.

El viernes, 21 de diciembre, habrá jornadas de puertas abiertas para ver cómo el sol entra por el corredor del sepulcro y lo ilumina. Estará abierto de nueve a una de la tarde y no es necesario inscribirse previamente.

Ya el sábado 22, la observación del solsticio irá acompañada de un desayuno solidario a beneficio de la Fundación Allegro y una ONG local y de música en directo a cargo del Instituto de Jazz y Música Moderna, además de un brindis y una ruta a elegir después a bodegas Romale y la torre de la Purificación o por el yacimiento.

Por último, el viernes 28, habrá un espectáculo escénico titulado “huerta Montero, una mirada a nuestro pasado”, con una cata de cavas posterior para adultos y de mostos para los más pequeños.

El concejal Carlos González Jariego ha comentado hoy que todas estas actividades, salvo la del viernes 21, necesitan inscripción previa en la oficina de turismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.