Escribe para buscar

La exposición “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras” se podrá ver en el Museo del Vino hasta el 19

Compartir

Hoy se ha inaugurado la exposición “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras” que se podrá visitar en el Museo de las Ciencias del Vino hasta el 19 de diciembre.

Está muestra se puso en marcha en diciembre del año pasado y ya ha estado en varias ciudades del país, siendo visitada por más de 130.000 personas. Está formada por 15 fotos, de Jorge Armestar, y Plena Inclusión Extremadura ha querido dar visibilidad a las mujeres, sobre todo a las que tiene alguna discapacidad. Las fotografiadas “se han disfrazado” de otras grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia.

María Moreno, de Plena Inclusión, ha anunciado hoy que a raíz de la exposición han preparado una obra de teatro que se estrena este mes y hará una gira en 2019.

Dos usuarios de Includes Almendralejo, Lola Rejano y Angela Rodriguez, han participado en la sesión de fotografías de la exposición. Hoy también han estado en la inauguración, donde también se ha proyectado un video del making off de la sesión de fotos.

Además, ellas dos y otras usuarias han participado en un taller de música para empoderar a mujeres con discapacidad que ha organizado la Asociación Amigas 1931, Wazo e Includes. Sus participantes han interpretado una canción compuesta por ellas en la inauguración de la exposición.

Por su parte, la presidenta de Includes, Inés Castañón, ha recordado que las mujeres con discapacidad tienen “una doble lucha” a la hora de tener visibilidad en la sociedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.